31 marzo 2013

Las actividades de servicios


El sector servicios, también conocido como sector terciario, es uno de los tres grandes sectores en los que se dividen las actividades económicas.
En general, podemos definirlo como el sector que no produce bienes materiales, sino que provee a la población de servicios necesarios para satisfacer sus necesidades. Este sector es muy variado y engloba una amplia gama de actividades: comercio, transporte, comunicaciones, servicios financieros, servicios sociales (educación, sanidad), turismo y un largo etcétera.




23 marzo 2013

La hora del planeta

Desde 2007, la iniciativa involucra a ciudadanos, gobiernos, y empresas en una acción conjunta para llamar la atención sobre los efectos del calentamiento global y para exigir a los líderes políticos que actúen para controlar las emisiones de CO2 antes de que sea demasiado tarde.
En España, la hora del planeta se ha producido entre las 20.30 y las 21.30 de la noche,con apagado de monumentos destacados: la Puerta de Alcalá, La Cibeles y el Museo del Prado en Madrid; la Sagrada Familia, el Castillo de Montjuïc o la Torre Agbar en Barcelona; la Giralda de Sevilla...

20 marzo 2013

Alimentos y nutrientes


Alimentos: son sustancias que tomamos del exterior y poseen la energía y los nutrientes necesarios para el crecimiento, el desarrollo y el mantenimiento de las funciones vitales del organismo.

Nutrientes: son las biomoléculas que forman parte del cuerpo humano: glúcidos, lípidos, proteínas, vitaminas, agua y sales minerales.

Alimentación: Es el conjunto de actividades y procesos mediante los cuales tomamos alimentos del exterior, alimentos que son portadores de la energía y los nutrientes necesarios para el mantenimiento de la vida. Es un acto consciente y voluntario.

Nutrición: Es el conjunto de procesos mediante los cuales el ser humano utiliza, transforma e incorpora a sus propias estructuras los nutrientes obtenidos mediante la alimentación. Es un proceso complejo, involuntario e inconsciente que requiere la ingestión, digestión, absorción y el metabolismo de los alimentos.

Pincha en: Resumen de Alimentos y nutrientes

Máquinas y mecanismos

Un mecanismo es una combinación de operados de los que depende el perfecto funcionamiento de las máquinas. Podemos clasificarlos en grupos según su función.
  • De soporte como los ejes, árboles y cojinetes.
  • De conexión como la junta cardan y el embrague.
  • Reguladores como el freno y el trinquete.
  • De transmisión como las poleas y correas, piñón y cadena, engranaje, engranaje cónico, husillo, tornillo sinfín.
  • De transformación de movimiento como el tornillo, piñón-cremallera, manivela-cigüeñal, biela.

Una máquina es un conjunto de elementos que producen un efecto determinado y que sumadas cada una de sus partes producen un trabajo. 









11 marzo 2013

Ecuaciones.Sistemas de ecuaciones.

 Una ecuación de segundo grado es aquella cuyo término de grado mayor es 2. La forma general de estas ecuaciones es, una vez simplificada y pasados todos los términos al primer miembro, de la siguiente forma:
ax2 + bx + c = 0

donde a, b y c son los coeficientes.

Para resolver una ecuación de segundo grado se aplica la fórmula:

                                



  • Para aprender a resolver ecuaciones de 2º grado:




Resolución de ecuaciones de segundo grado mediante fórmulas: 






  • Practíca con la fórmula de la ecuación de 2º grado:


  • Ejercicios con diferentes niveles de dificultad:




  • Sistemas equivalentes. Métodos de resolución de sistemas:



  • Teoría y ejercicios de resolución de sistemas:




  • Calculadora de ecuaciones segundo grado: pincha en la imagen


Repasa estos conceptos con skoool.es